Os ofrecemos dos formas de modelar los pavimentos (suelos de Revit) de forma rápida y sencilla evitando la laboriosa tarea de seleccionar contornos uno detrás de otro.

La gran mayoría de edificios dispone de acabados de suelo o pavimentos distintos en su interior. En Revit disponemos principalmente de dos forma de modelar esta realidad:

  • Crear distintos tipos de suelo formados por capas que representarán la estructura y los distintos acabados en una única sección.
  • Modelar separadamente un suelo que representa la estructura y distintos suelos que se corresponderán con los distintos acabados.

Esta segunda forma es seguramente una forma más fiel de representar la realidad ya que reproduce como elementos independientes  los distintos elementos constructivos. Además permite asignar a cada elemento fases distintas y facilita la obtención de mediciones de cada uno de ellos.

Su principal inconveniente radica en lo trabajoso que resulta definir el contorno de cada una de las habitaciones, seleccionando cerramiento a cerramiento y creando los suelos uno a uno. Y como no, ahí es donde entra Dynamo.

Te ofrecemos dos formas de facilitar esta labor:

  • Suelos por acabado.dyn: Este script permite crear pavimentos o suelos de acabado a partir del parámetro de las habitaciones “Acabado del suelo”. Si el parámetro tiene el valor adecuado en todas las habitaciones este script será el más recomendable y te permitirá completar la tarea con un par de clicks. descargar ver vídeo
  • Suelos por habitación.dyn: Con este otro, en cambio, se selecciona un tipo de suelo y se hace click en cada una de las habitaciones que tengan ese pavimento. De esta forma se dispone de un control mayor sobre los suelos creados pero será un proceso más largo en modelos grandes y con varios niveles (aún así mucho menos que el proceso completamente manual). descargar ver vídeo

En la zona de Utilidades de la web dispones de más scripts que te permitirán ahorra mucho tiempo mientras modelas con Revit. Si estos scripts te han parecido útiles, por favor, comparte el artículo o di que te gusta en tus redes sociales.