Cómo conectar todos los muros de un tipo al suelo situado en el nivel superior (algo similar a utilizar el comando “enlazar” pero aplicado a todos los muros automaticamente)

En más de una ocasión, a todos nos ocurre que al modelar con Revit nos encontramos con que hay muros que no están correctamente enlazados con el suelo como deberían. Y esto resulta en muros con la parte superior “suelta” (si no tienen restricción superior) o que “atraviesan” el forjado (si si que la tienen). 

Esto resulta especialmente patente en la sección y se suele corregir manualmente, seleccionando todos los muros y enlazándolos a los suelos correspondientes. Lo malo de este sistema, además de ser trabajoso, es que es muy fácil que nos dejemos muros que no se ven en la sección, lo que puede volver a darnos problemas si realizamos otras secciones y siempre nos dará errores en las mediciones de los muros.

Para estos casos hemos realizado un script que define la Restricción superior y el Desfase superior de todos los muros de un Tipo determinado (que introducimos en el script) de forma que se conectan a la cara inferior del suelo situado en el nivel superior. Puedes descargarlo desde la sección de Utilidades de la web y ver su funcionamiento en el siguiente vídeo.