Cuéntanos qué tareas te gustaría automatizar con Dynamo

Muchos de los trabajos que hacemos en cada proyecto son tediosos. Tareas monótonas y repetitivas que no requieren ningún esfuerzo intelectual pero consumen una gran cantidad de tiempo.

El BIM en general o Revit en particular han sido un gran avance respecto al CAD en este sentido:

  • Se acabó el hacer polilíneas para obtener la superficie  de cada espacio y luego pasarlas manualmente a tablas de Excel, configurar las sumas volver a introducir las tablas en los planos….
  • Adiós a las trabajosas secciones por la escalera.
  • Nunca más tendremos que cortar líneas en uniones de muros, puertas o ventanas.

Por no hablar de los cambios…

Pero con el BIM han aparecido nuevas tareas de este estilo, labores engorrosas y automáticas que tenemos que repetir una y otra vez en cada proyecto. Por poner unos ejemplos:

  • Crear suelos distintos según el acabado de cada habitación. Habitación a habitación, línea a línea, montones de clicks una y otra vez.
  • Ídem con los muros. Normalmente al proyectar usamos unos pocos tipos de muro según su espesor pero al avanzar en la definición tendremos que crear distintos tipos de muro dependiendo del acabado en uno y otro lado. Dividir muros, cambiar tipos…
  • Un clásico: calcar planos de CAD…

Evidentemente hay muchas más que dependerán de cómo y para qué use Revit cada uno

¿Qué tienen en común todos estos ejemplos?

Que además de ser aburridos, son mecánicos, y repetitivos, lo que nos va a permitir crear rutinas de Dynamo que hagan que sea el ordenador el que haga esas tareas por nosotros, ahorrándonos horas de machacar el ratón (además te tiempo ganamos en salud ¿has oído hablar del síndrome del túnel carpiano?)

En la sección de utilidades de la dominadynamo.com ofrecemos de manera gratuita distintos scripts que permiten automatizar éstos y otros trabajos, pero ¿qué trabajo te gustaría automatizar a ti? ¿Cuál es esa tarea que te revienta tener que realizar en cada proyecto?

Indica qué trabajo te gustaría que Dynamo hiciera por ti y, en la medida de lo posible, intentaremos desarrollar los scripts más solicitados.